Mi hijo tiene 10 años y su fractura de fémur derecho paso a los 9 años pero el quiere jugar fútbol n

3 respuestas
Mi hijo tiene 10 años y su fractura de fémur derecho paso a los 9 años pero el quiere jugar fútbol no hay problema que en un futuro pueda jugar con normalidad el fútbol
Hola buen día, si la fractura consolido (es decir pego) de manera correcta y alineada, no hay problema con la práctica de deportes. Si desea una evaluación detallada y completa de la progresión a los deportes puede agendar cita online con videollamada. Saludos

Posterior a una consolidacion completa no existe ninguna contraindicacion para la realizacion de ningun tipo de actividad fisica. Hay que mencionar que para lo anterior se requiere de la opinion de un Ortopedista certificado para constatar una fractura consolidada, estoy para servirte. Saludos.
Es importante realizar una valoración por Ortopedista Pediatra o en su defecto por un Medico del Deporte para valorar adecuadamente a tu hijo y ver la capacidad que tiene para poder desempeñar el deporte de contacto (futbol), esto siempre y cuándo su fractura haya consolidado adecuadamente y no presente secuelas de la misma (deformidad angular, pseudartrosis, acortamiento de fémur,etc.)
Quedo a sus órdenes, saludos.