Mi hijo tiene 1 año 3 meses y desde que tiene 6 meses de edad nunca le hemos podido quitar la tos, antes

3 respuestas
Mi hijo tiene 1 año 3 meses y desde que tiene 6 meses de edad nunca le hemos podido quitar la tos, antes de que cumpliera el año nos recomendaron el mucovibrol C y hace 2 semanas nos volvió a recetar dicho medicamento, será adecuada la cantidad de 2 ml c/8hr por 5 días? Aun no vemos mejoria
Pues ya es tiempo que busquen la evaluación del especialista, mientras no se ofrezca un tratamiento de control esto seguirá siendo de ir y venir.

Mucovibrol C es buen medicamento pero es solución temporal, necesita establecer un diagnóstico de base del motivo de tos crónica y/o recurrente.
A sus órdenes
El niño necesita acudir con un pediatra para que se le de un diagnóstico. Algunos médicos usan el tratamiento sintomático esperando la resolución espontánea de la enfermedad. Aunque podría ser práctico en casos agudos leves, lo correcto es establecer un tratamiento con un diagnóstico definido, especialmente si no se observa mejoría.