Mi hijo sufre de estreñimiento, a pesar de que come frutas y verduras, y se le quita el hambre, a qu

3 respuestas
Mi hijo sufre de estreñimiento, a pesar de que come frutas y verduras, y se le quita el hambre, a que se debe esto?
A que el estreñimiento es una enfermedad que se debe tratar por el especialista. Si el paciente se corrige el problema con una alimentación completa y balanceada, con las cantidades adecuadas de fibra, y adecuado consumo de agua, simple y sencillamente no hay enfermedad que tratar. De no ser así hay una enfermedad que estudiar y tratar. No pierda tiempo.

Es muy importante conocer la edad de tu hijo, el estreñimiento requiere de estudio, mientras mas pronto mejor ya que evitará molestias futuras lo cual afecta la calidad de vida, el tramiento del estreñimiento se puede resolver con dieta, uso de laxantes e ncluso enemas en caso de ser necesario, la determinación del tratamiento específico es decisión del médico que inicie su estudio.
Es importante que informe la edad de su hijo, pero lo más común cuando ya incluyen en la dieta frutas y verduras es que el niño y su intestino no se ha habituado a defecar con regularidad en forma cotidiana. Sin embargo, lo más prudente es revisar por un pediatra o gastroenterólogo pediatra a su hijo para poder establecer con precisión el diagnóstico y dar el manejo adecuado.