Mi hijo se cayo hace 2 meses y medio y tiene una cicatriz por la ceja, le hicieron 7 puntos, esta usando

2 respuestas
Mi hijo se cayo hace 2 meses y medio y tiene una cicatriz por la ceja, le hicieron 7 puntos, esta usando el Bio Oil y me dijieron q le hechara mejor el Kenacort en crema o locion. Cual me recomienda y que Kenacort? Gracias por la respuesta.
Hola. Lo primero que habría que hacer es valorar el tipo de cicatriz que tiene tu niño. Si es una cicatriz atrófica, hipertrófica o queloide. El Kenacort contine triamcinolona, que es un medicamento derivado de la cortisona que se utiliza para las cicatrices hipertróficas o queloides, en determinados casos, y su uso es intralesional (se inyecta a la cicatriz). No te recomiendo el uso del kenacort en crema o loción ya que al ser un esteroide de alta potencia, usado en la cara y, peor aun, cerca del ojo puede tener efectos adversos como atrofia de la piel, absorción sistémica o incluso glaucoma. Te aconsejo que consultes con un dermatólogo pediatra para una valoración más estrecha y proporcionarle a tu niño el tratamiento que mas le beneficie

La sugerencia de la dra. Peña es muy buena y lo único que yo pudiera agregar es el uso de de un producto que a mi en lo personal me ha dado muy buenos resultados con mis pacientes es la pirfenidona en forma de gel.. Coméntelo con el dermatólogo que consulte y él, de estar de acuerdo con la sugerencia, le dará el nombre del producto y las indicaciones precisas para su adecuado uso.