Mi hijo nació con ano imperforado. le realizaron la anoplastia y se estriñe crónicamente, lactulax

5 respuestas
Mi hijo nació con ano imperforado. le realizaron la anoplastia y se estriñe crónicamente, lactulax le ayudaría?...gracias
Antes le preguntaría si le han estado practicando dilataciones anales después de la anoplastía?es necesario tener el calibre del ano para apoyarlo con algún laxante , mientras este estrecho no le ayudaran .

Es importante conocer si la malformacion anore tal fue Alta y compleja o solamente fue una malformacion anorectal baja. Las malformaciones anorectales altas y complejas a pesar de haber realizado una cirugia impecable existen alteraciones en el complejo muscular y la inervacion del saco rectal ciego lo cual se traduce en dos posibles expresiones clinicas: pacientes constipados o pacientes con escapes o fugas por incontinencia. Es necesario que usted lleve a su pequeño con un cirujano pediatra o gadtroenterologo pediatra para realizar una manometria anorectal y evaluar el comportamiento del funcionamiento del esfinter.
Si sólo le realizaron una "anoplastía" es probable que su niño sufra por una "fístula perineal". Esas malformaciones tienen gran frecuencia de constipación.

Si su bebé ya tiene edad para avisar e ir al baño le recomiendo seguir un programa de manejo intestinal en el cual nos aseguremos de que evacúe una vez al día vaciando por completo el recto. Si no tiene edad para avisar e ir al baño, entonces debe darle laxantes estimulantes.

La lactulosa es un ablandador de heces, que hará que la materia fecal sea más blanda y se pueda expulsar más fácilmente pero no asegura que el recto se vacíe por completo.
En definitiva es muy importante conocer el tipo de malformación anorrectal que tuvo su bebe así como revisar los estudios complementarios para realizar una evaluación integral de su paciente ya que el estreñimiento mal tratado en esto pacientes puede resultar en complicaciones mayores que requieran cirugía para su corrección, le sugiero que lo revise con el cirujano que lo operó. Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Como ya le mencionaron es importante saber que tipo de malformación tuvo su niño. Independientemente de que haya sido operado adecuadamente y recibido dilataciones anales. El manejo médico de estos niños y la vigilancia debe ser a largo plazo e incluye manejo desde el tipo de dieta que se le de. Por lo que se se estriñe debe evaluarse integralmente con un gastroenterología y seguir vigilancia por su cirujano.