Mi hijo le cuesta mucho poner atención en la escuela podría ser déficit de atención

7 respuestas
Mi hijo le cuesta mucho poner atención en la escuela podría ser déficit de atención
Buenas tardes, hay una gran cantidad de posibles respuestas; desde alguna materia que se le dificulta, su estilo de aprendizaje (visual, auditivo, kinestesico), hasta el deficit de atencion. La mejor recomendacion seria llevarlo con un terpeuta o psicologo educativo para hacer una evaluacion mas profunda, y asi econtrar el metodo mas adecuado para su caso especifico y lograr mejorar su desmpeño en la escuela.
:)

Hola. El que le cueste trabajo poner atención no significa que tiene déficit de atención, se necesita más información. Si tienes duda acude con un psicólogo para que lo evalúen. Saludos
Poner atención en la escuela es el resultado de factores específicos físicos, cognitivos y emocionales en un estudiante. Y en mi experiencia, es en ese orden en el que deben evaluarse para ir descartando y atendiendo las posibles causas de un problema. Sería importante acudir con un profesional para llevar a cabo una valoración acertada. Por lo general en las escuelas hay un psicólogo educativo que podría llevar a cabo la primera exploración, y entonces canalizar para recibir la atención necesaria.
Si no es capaz de realizar alguna actividad durante 15 minutos seguidos, puede sospecharse de ello. No obstante, la valoración de un neurólogo siempre será más acertada.
No necesariamente, puede deberse a muchos otros factores (emocionales, sociales, cognitivos)…
Para que se realice un debido diagnóstico tienen que hacer una serie de valoraciones médicas, neurológicas, psiquiátricas, psicológicas.
Seria un diagnóstico apresurado hay otros factores a considerar como si el disfruta la clase o la entiende bien, también ver si no hay problemas en casa o dentro del salón de clase, entre otras cosas llevalo a un terapeuta que haga el diagnóstico pertinente
Hola, es necesario realizar una entrevista para revisar los diferentes factores que influyen en su conducta, de ahí se debe realizar una evaluación neuropsicologica, si se confirma el diagnóstico, hay que derivar con Neuropediatra y llevar un tratamiento integral con este especialista y con psicoterapia, pero es importante empezar con la entrevista, espero ser de utilidad, saludos cordiales.