mi hijo inicio con un tratamiento de tres cajas leptopsique de 10 mg tiene 16 años y eran tres veces

2 respuestas
mi hijo inicio con un tratamiento de tres cajas leptopsique de 10 mg tiene 16 años y eran tres veces al dia una pastilla en lasegunda receta lleva 3 cajas con una dosis de 1/2, 1/2 y una entera por la noche mi temor es que tenga algun efecto secundario, q tan real es mi duda?
Leptosique (perfenazina) es un neuroleptico fenotiazinico, y como tal, dependiendo de la dosis y suceptibilidad del paciente, pueden presentarse efectos secundarios.Sin embargo si no tuvo molestias iniciales con una dosis diaria de 30 mgrs.las probabilidades deberan de ser menores con una dosis de 20 mgrs, al dia.

Los efectos secundarios dependen de la susceptibilidad del paciente a los mismos y también de la dosis. Con el leptopsique los efectos secundarios más frecuentes son somnolencia (sobre todo al inicio del tratamiento), puede llegar a presentarse temblor, rigidez y lentitud en los movimientos, salivación excesiva o ansiedad que previamente no se presentaba (acatisia), afortunadamente estos efectos son poco frecuentes con el leptopsique y si llegaran a presentarse, lo indicado es acudir con su médico para que indique cómo contrarrestar esos efectos secundarios.