Mi hijo fue diagnosticado con ginecomastia, tiene casi 13 años, me dijeron que puede toman Danzen por

3 respuestas
Mi hijo fue diagnosticado con ginecomastia, tiene casi 13 años, me dijeron que puede toman Danzen por 10 días cada 8 horas y que eso ayudaria a reducir su inflamacion en los pechos, es verdad y es seguro tomarlo?
Con o sin medicamento los pechos de los jóvenes reaccionan a estímulos hormonales que los hacen crecer, hasta la edad de los 15 años. Hay que mantenerlo en vigilancia hasta esa edad.

Para nada, el uso del Danzen no tiene relación alguna con la ginecomastia. Una gran proporción de casos se resuelven con cirugía plástica, y en caso de formarse coágulos en el sitio de la cirugía que causen inflamación y dolor, el Danzen podría tener alguna utilidad. Si no se ha sometido a algún procedimiento, no tiene utilidad
Buenas noches.
Danzen tiene algo de efecto contra inflamación, pero la ginecomastia no es en realidad una inflamación (en la que se juntan células de la defensa en un sitio lesionado) sino una proliferación del tejido mamario de manera anormal. Es un medicamento que rara vez causa efectos secundarios, pero no el más recomendado en su caso. Es importante definir la causa, ya que si existe alguna alteración hormonal que esté causando la ginecomastia, puede requerir un manejo específico, por lo que le recomendaría valorarlo por un endocrinólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.