Mi hijo esta diagnosticado con tdah inicio con atomoxetina tomaba 25 mg, inicio despues con metilfenidato

3 respuestas
Mi hijo esta diagnosticado con tdah inicio con atomoxetina tomaba 25 mg, inicio despues con metilfenidato media tableta dos veces al dia (tab 10 mg) sin embargo no hubo mejoria al contrario estaba muy irritable e intolerante, y su dr me dijo que iniciara wellbutrin 150 mg, es comun su uso en niños?
Buen día.

El wellbutrin no se indica para menores de 18 años, si bien es cierto que es un tratamiento utilizado para trastorno por deficit de atención e hiperactividad unicamente se utiliza cuando los medicamentos de 1era linea metilfenidato o atomoxetina no fueron tolerados o el paciente no respondio a ellos en la dosis y los tiempos definidos por las guías clínicas de tratamiento.

Buen día. Respecto al manejo de niños con TDAH lo primero que deberá utilizarse por recomendación es estimulantes tipo metilfenidato pero si no son tolerado o no es tan funcionando se puede probar con atomoxetina, posteriormente si no se tolera o no se alcanza el efecto deseado se recurrirá a fármacos de tercera opción como lo es el wellbutrin (anfebutamona). Saludos
El Wellbutrin no está aprobado para su uso en menores de 18 años, es importante informarse con su médico el por que cambió del fármaco.
El metilfenidato es la primera opción en estos casos y debe usarse a las dosis adecuadas, que va a depender del peso del paciente, usualmente a 1mg/kg/día, y por un tiempo establecido, además de acompañarlo de estrategias y aprendizaje de técnicas que puedan mejorar los síntomas.
La comunicación asertiva con su médico puede ayudarla a sentirse más tranquila con la toma de decisiones.