mi hijo es alergico le vieron los cornetes muy inflamados y se le dificulta respirar por la nariz le

5 respuestas
mi hijo es alergico le vieron los cornetes muy inflamados y se le dificulta respirar por la nariz le mandaron nasacort lleva 8 dias usandolo pero no mejora sigue muy congestionado
El efecto del nasacort puede observarse hasta 2-3 semanas después de iniciarlo. Hay ocasiones en que el crecimiento de los cornetes es importante y llegan a requerir una cirugia de los mismos para disminuir su tamaño y mejorar la respiracion nasal asi mismo como llevar un control por el alergólogo.

EL spray solo dificilmente podrá resolver el problema se requiere de un análisis mas completo de que esta ocurriendo y coadyuvante a los productos locales esteroideos deben usarse otros fármacos y en especial los cuidados correspondientes ante factores que lo detonen.
a sus órdenes

SAludos!
Hola, el efecto de los esteroides tópicos nasales comienza a verse a partir de la 2da semana de aplicarlo. Es importante continuar el tratamiento como lo hayan indicado y acudir a revisión, si no hubo respuesta se puede requerir Cirugia. Lindo día
No se debe utilizar nasacort en niños. Hay esteroides nasales igualmente eficaces pero seguros para usarse en niños como la mometasona o la budenosida.
También es importante revisar que se este poniendo de manera adecuada el medicamento para que llegue a todo el cornete.

En ocasiones también es necesario agregar un poco de medicamento vía oral para descongestionar más rápido.