Mi hijo enfermo y le dieron cedax lo que le quitó la tos con flema, moco y fiebre sin embargo le quedo

3 respuestas
Mi hijo enfermo y le dieron cedax lo que le quitó la tos con flema, moco y fiebre sin embargo le quedo una tos muy seca su otorrino le envío vanair cada 12 hrs y extender un par de días el antibiótico, sin embargo aun tiene bastante tos y más en la noche es normal? Solo lleva 4 días con el vannair
Si es normal, los síntomas sugieren un proceso inflamatorio bronquial lo que va a mejorar con ese tratamiento, sin embargo puede tardar en promedio 2 semanas en resolver.

Mantén comunicación con tu médico para evaluar respuesta a su tratamiento. En caso de persistir sería bueno evaluar otros factores asociados a estos síntomas (alergia) por ejemplo.

Depende de la edad y el diagnóstico. Las medidas para manejo de secreciones son tan importantes como los medicamentos, no se trata solo de dar medicamentos porque estos no sacan el moco de las vías respiratorias, lo que causa la mayoría de la tos.
Los síntomas que comenta nos habla de un proceso inflamatorio en los bronquios, de ahí la tos seca y de predominio nocturno. El medicamento que le indico su médico contiene budesonida (esteroide) y formoterol (broncodilatador) que le va a ayidar a revertir ese proceso inflamatorio, aunque también se deberia descartar algún padecimiento alérgico, con lo cual deberá acudir con su pediatra de confianza o cabecera quién le orientará de manera adecuada y continuar con el medicamento por el tiempo indicado por su médico. Recuerde, la tos no es un síntoma, sino un mecanismo de defensa y por ende tarda en remitir. Saludos cordiales.