Mi hijo empezó con visión doble hace 3 meses nauseas y mareos tiene un estrabismo muy leve que me dicen

4 respuestas
Mi hijo empezó con visión doble hace 3 meses nauseas y mareos tiene un estrabismo muy leve que me dicen que es poco probable que la causa sea esa, además le hice una resonancia que sale que tiene un contacto arterial del tercer par izquierdo quisiera saber si tiene algo que ver con la diplopía que tiene?
Seria muy importante conocer algunos datos mas:
1.- ¿Que edad tiene su hijo?
2.- ¿Desde cuando presenta el estrabismo?
Usualmente el estrabismo no genera nauseas y mareos (aunque en medicina todo puede pasar)
Mi consejo es que su hijo se valorado en conjunto. La Resonancia debe ser valorada por un Neurólogo o Neurocirujano y el estrabismo por un estrabologo u oftalmólogo pediatra.
Saludos. Espero haber ayudado un poco en su duda.

Los estrabismos congénitos en general no producen diplopia o visión doble, sin embargo los recién adquiridos si, es su primera manifestación, Si se encontró ese toque arterial al 3er par, si es posible que sea la causa de ambos, estrabismo y visión doble, Es importante que sea revisado por un Neurocirujano, pues esta dentro de su ámbito el tratamiento de este enfermedad. El oftalmólogo generalmente ayuda al diagnóstico únicamente, ya que la causa de la enfermedad esta el el cerebro, no en el ojo. Solo si no se resuelve con el tratamiento que indique el neurocirujano, se podría hacer algún tratamiento quirúrgico en los músculos extraoculares para mejorar o quitar la visión doble.
La afectación del tercer par craneal si puede afectar el movimiento de los ojos, por consiguiente puede darse una diplopía en alguna o varias posiciones de mirada, la recomendación es que primero hay que determinar la causa de esta afectación del tercer par y dar el tratamiento correspondiente, en este caso el Neurocirugano es el especialista para dar la atención, en caso de que la recuperación del diplopía no se rapida o aun despues del tratamiento persista la recomendación es visitar a un Optometrista Comportamental, para que le pueda prescribir un prisma que ayude a compensar su diplopía y el niño puede hacer sus activiades cotidianas de la manera más comoda posible.

Saludos y éxito.
Buenos días, definitivamente si el 3er par se encuentra comprometido será la causa de la desviación ocular (estrabismo) y por o tanto de la diplopia. Si ya tiene la resonancia corra con el neurocirujano ya que esa el único que le puede ayudar con el contacto arterial con el 3er par. Si después del tratamiento con el neurocirujano persiste el estrabismo la recomendación es acudir con un OPTOMETRISTA COMPORTAMENTAL O FUNCIONAL para tratar dicha condición con Terapia Visual. Saludos y espero haber ayudado.