Mi hijo desde muy niño esta obsesionado con las cosas militares, las guerras, las armas y los soldad

5 respuestas
Mi hijo desde muy niño esta obsesionado con las cosas militares, las guerras, las armas y los soldados
es normal que un chico desde niño se haya interesado en esto
Es algo normal que los niños tenga interés en ciertas cosas y actividades, más allá de buscar si es algo "Normal", sería bueno dejar nuestros juicios y preguntar al niño o joven que asocia a estas cosas militares, uno podría creer que a matar por matar, y quizá al preguntarle se descubra algo interesante como por ejemplo: "para proteger a los que ama" o quizá se descubra una alerta que sería buena descubrir, ejemplo: "para dañar a los que me hacen daño" y ahí sería bueno una indagación más profunda y de ser posible un asesoramiento profesional.

Hola, sería importante preguntarle ¿con que pensamientos o emociones lo relaciona?, ¿Qué emoción le causa el interés por este tema?, esto ayudaría a tener más respuestas al respecto ya que podríamos formular infinidad de preguntas de forma asertiva sin ser invasivos. Si quieres profundizar en el tema puedes acudir a un Psicólogo.
Gracias por tu confianza.
Buen día gracias por compartir tu sentir. Tranquilo los niños van experimentando diferentes gustos y preferencias. Si eso te causa preocupación, podrías apoyarlo en sugerirle ver otros programas, ejemplo: enseñarle videos, comprarle juegos diferentes, relacionados con otro temas de diversión para niños de su edad. Con cariño Ana
Es una situación que se observa con relativa frecuencia. Ése tipo de intereses pueden servir al niño para lidiar con emociones agresivas (inherentes a todos nosotros), o puede que provoque el efecto de agresivizarlo. Para tener mayor certeza al respecto sería necesaria la evaluación de un profesional de la salud.
Hola. Los niños pueden presentar ciertos gustos y pasatiempos específicos dependiendo de su edad y contexto, ya sea por la escuela, amistades, familia, etc. Algunos gustos pueden ser temporales o más duraderos, sin embargo, hago la invitación a que ustedes como padres hablen previamente sobre su postura sobre el tema de los militares, soldados, guerras y armas, para que puedan tener un punto de vista acordado y puedan hablar con su hijo. Cabe mencionar, que también es importante escuchar a su hijo sobre las razones del ¿por qué le gusta?, ¿qué piensa de la guerra?, etc. Dependiendo de sus respuestas, ustedes como padres podrán guiar a su hijo. Si observan conductas violentas en su hijo, podrían solicitar orientación psicológica, con un modelo familiar. ¡Espero que esta información les sea de utilidad!