Mi hijo de seis años de edad tiene un "soplo inocente" en el corazón, puedo suministrarle pangavit

3 respuestas
Mi hijo de seis años de edad tiene un "soplo inocente" en el corazón, puedo suministrarle pangavit.?
Si puedes pero nada vas a lograr para hacer desaparecer al "soplo inocente" debes consultar al Pediatra para descartar a la Anemia como causa de este soplo

Los soplos inocentes son muy frecuentes en la infancia. Sin embargo, deben diferenciarse de los que cuentan con una causa orgánica, ya sea o no cardiovascular, Esto implica que existen soplos o ruidos anormales en el corazon en los que no necesariamente el paciente tiene un problema de malformacion cardiaca, pero si otra causa que lo genera ( por ejemplo lo más clasico seria la anemia) En este caso debe determinarse si el Pangavit se esta utilizando solo como estimulante de apetito o cuenta con la finalidad de estimular la formacion de eritrocitos , ya que existen mejores alternativas para el manejo de la anemia en los niños.
Los niños con "soplo inocente, funcional o benigno" son por definición niños sanos. Es decir, se les escucha un "ruido en el corazón" pero la forma, tamaño y función del mismo son totalmente normales, por lo que no hay alteración en el crecimiento/ ganancia de peso y/o falta de apetito asociado. Este medicamento en efecto no está contraindicado, pero si se lo recetó su pediatra por alguno de los datos que mencione es muy importante la valoración del niño por un cardiólogo pediatra para determinar que efectivamente se trate de un soplo benigno.