Mi hijo de dos años 7 meses fue diagnosticado con TEA, me dijo la terapeuta que él omega 3 le ayudara

6 respuestas
Mi hijo de dos años 7 meses fue diagnosticado con TEA, me dijo la terapeuta que él omega 3 le ayudara mucho, esto es cierto y cuáles son las más recomendables ya que el no come las que son de gomita?
Gracias por su consulta.

En estos casos, además del diagnóstico ya proporcionado, es necesario llevar una intervención multidisciplinaria (médico, psicólogo, terapeuta). Hasta al momento no existe evidencia científica de medicamentos que puedan modificar los síntomas. Es muy loable un diagnóstico oportuno, acompañado de un análisis médico para determinar las necesidades alimentarias de su pequeño. De igual manera, el acompañamiento terapéutico para él y la familia es muy recomendable, ya que en el podrán aprender a manejar y conocer la interacción de su pequeño con su ambiente a través de estrategias y técnicas lúdicas.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. Cada caso es único. Cualquier recomendación en cuanto a alimentacion es conveniente venga de un especialista (médico, pediatra, paidopsiquiatra)
Buenas tardes. No está comprobado que el Omega 3 sea una opción de tratamiento en los pacientes con trastorno del espectro autista. En lo personal no lo considero como una opción. Es más adecuado el apoyo en terapia psicológica y las diferentes terapias según los datos clínicos de su hijo, y el manejo farmacológico nuevamente dependiendo de las características de su paciente.
Es importante individualizar a cada niño.
Respecto a que presentación tomar cada niño con trastorno del espectro autista puede tener predilección por alguna presentación. Si decide darlo sería en base a lo que su hijo prefiera. Gracias
El OMEGA 3 Y 6, ayuda a la formación del impulso nervioso y la movilización de las vesículas sinápticas que contienen los neurotransmisores, gracias a los cuales se transmite la información en el cerebro. De hecho, se estima que de la cantidad de lípidos que componen el tejido cerebral, el 40% son ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga. Por eso, no es extraño que diferentes estudios coincidan en que administrarles ácidos grasos poliinsaturados a los lactantes incide positivamente en su capacidad de aprendizaje, nivel de concentración e inteligencia.

En las personas con un trastorno del espectro autista, se piensa que esa deficiencia de ácidos grasos poliinsaturados puede estar provocada por un metabolismo hiperactivo. Por tanto, en los últimos años varios investigadores se han preguntado si una dieta enriquecida con omega 3 podría atenuar los síntomas del autismo.

Los investigadores no encontraron diferencias significativas entre uno y otro grupo, por lo que concluyeron que el omega 3 no era eficaz para tratar los síntomas del autismo.
in duda, una dieta rica en omega 3 y 6 no es dañina para los niños. Aún así, hasta que no se cuente con nuevas evidencias científicas, no es recomendable abandonar cualquier tipo de tratamiento médico para depender únicamente por estos suplementos.
Gracias por su consulta. Hasta el momento no se sabe que el omega 3 tenga algún beneficio para los síntomas del autismo. Coincido con la primera colega quien menciona que es necesario llevar una intervención multidisciplinaria. Al haberlo diagnósticado a tan temprana edad, les ayuda a que se puedan atender las necesidades que su niño vaya teniendo. La intervención temprana en los casos de autismo ayuda en la adquisición y el desarrollo de nuevas habilidades, tanto motoras, comunicativas, lenguaje, conductuales y sociales.
Es importante recordar que aunque se comparten varios síntomas similares, propios del diagnóstico. Cada niño autista es diferente, por lo que su atención clínica debe estar focalizado en su singularidad e interés propio, para la creación de estrategias que ayuden a su desarrollo.
Lo más importante es que comiencen a darle atención clínica a su pequeño y no dejar las terapias donde vean que tiene una respuesta positiva.
Saludos cordiales.
Es importante que el niño diagnosticado con algún nivel de Espectro Autista lleve una terapia integral, en dónde intervengan, psicólogo, terapeuta, médico especialista y la nutrición infantil especializada a niños con necesidades especiales. Además de las rutinas he visto en terapia la importancia de la alimentación adecuada a niños con necesidades especiales. Sin duda un terapia integral ayudará al niño, y a los padres los ayudará a atender y entender las necesidades de su hijo, implementando diferentes estrategias que servirán de apoyo para lograr un desarrollo en sus procesos cognitivos y sus cambios físicos.