Mi hijo de actualmente 20 años de pequeño parecía de giardiasis era medicado pero volvía a padecerlo

Mi hijo de actualmente 20 años de pequeño parecía de giardiasis era medicado pero volvía a padecerlo durante mucho tiempo no se le administro medicamento ya que temia el daño hepatico a la fecha le han diagnosticado parasitosis y le han indicado tomar colufase seria necesario?

4 respuestas


El colufase solo se da por 3 días. No hay gran riesgo de daño hepático. Aquí el problema es que su hijo tenga parasitosis recurrente. Creo que necesita una valoración integral por un pediatra.

Dr. Rodolfo Ruíz Luján

Dr. Rodolfo Ruíz Luján

Infectólogo

Baja California

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El diagnostico de parasitosis intestinal debe ser apoyado por métodos microbiológicos para guiar el tratamiento correcto. Con esto quiero decir que de acuerdo a los síntomas y exploración física se solicita el estudio adecuado y generalmente se comienza con un análisis coprológico de las heces. Le sugiero acudir con un médico infectólogo o gastroenterólogo capacitado.


Por supuesto que debe tomarlo, no es normal que tenga parasitos, no debe haber, y el medicamento no causa daño hepático a las dosis establecidas.


Hola, le sugiero acudir con un infectólogo. Saludos!

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.