Mi hijo de 8 años tiene problemas con la ecopresis y también con su comportamiento en el ámbito esco

3 respuestas
Mi hijo de 8 años tiene problemas con la ecopresis y también con su comportamiento en el ámbito escolar. Que puedo hacer gracias.
La ecopresis por lo regular tiene causas psicológicas de ahí que también deriven dificultades en la escuela . Te sugiero acudir a terapia y que le realicen una valoración .

Buenas tardes ,te sugiero asistir a un especialista podría ser una ecopresis de tipo secundario ,saber cuales fueron las causas
Hola. Primero habría que descartar si es un problema de origen orgánico, dependiendo también desde cuándo y cómo se ha presentado. De no ser así, habría que hacer una valoración psicológica para explorar las causas.
Con respecto al comportamiento, también hay que analizar cuáles son los problemas que presenta en la escuela, en qué circunstancias, qué los detona, etc. Ver cómo pueden estar relacionadas ambas situaciones.