Mi hijo de 7 años tiene sinusitis crónica. Los tratamientos no le han funcionado, Es recomendable

5 respuestas
Mi hijo de 7 años tiene sinusitis crónica. Los tratamientos no le han funcionado, Es recomendable operarlo? Qué tan riesgoso es?
Si no ha funcionado el tratamiento médico puede ser candidato quirúrgico....el cual varía según el caso.....habitualmente en niños la cirugía para Sinusitis Crónica es una Adenoidectomia y Cirugia Endoscopica Funcional de Senos Paranasales.

Y toda cirugía lleva riesgo....sin embargo es una cirugía bastante segura....aún en niños.

Si tiene dudas busque una 2da opinión con otro Otorrinolaringologo

Buenas tardes!

Sin lugar a dudas, si no ha mejorado con tratamiento médico, es candidato a cirugía. La causa mas común de sinusitis crónica en niños es el crecimiento de las adenoides. Es un tejido similar a las "anginas". Y se remueven actualmente con radiofrecuencia. Es un procedimiento muy común. Aunque tiene el riesgo propio de cualquier cirugía similar a esta: Bajo. Se tiene que valorar mediante endoscopia y estudios tomograficos o de rayos x para corroborar el diagnostico. Gracias por su pregunta y quedo a sus ordenes.
Hola, buenas tardes. En la actualidad no es tan común que sea necesario realizar cirugía para corregir sinusitis crónica, a menos que se trate de un defecto anatómico muy claro en la exploración física y corroborado con tomografía. La cirugía tendría que ser acorde al problema anatómico instructivo, tan simple como septoplastía, radiofrecuencia de corneres, cirugía de adenoides, cirugía endoscópica funcional etc. Existen varios tratamientos para Rinosinusitis crónica. Podría solicitar una segunda opinión con un otorrino pediatra y de ahí tomar su decisión. Si la cirugía está bien indicada los beneficios superan los riesgos. Saludos
Buenas tardes. Primero habría que ver cuál es la causa de la sinusitis crónica para ver si es algo que pueda tener remedio mediante una cirugía. Saludos.
Hola. Le recomiendo que le realice una tomografía computada de nariz y senos paranasales, en cortes axiales, sagitales y coronales, en fase simple. con este estudio y las recetas de lo que el niño ya ha tomado se puede valorar mejor si en realidad necesita cirugía y que tipo de cirugía se le deberá realizar. o en su defecto si el tratamiento médico no ha sido el adecuado. saludos.