Mi hijo de 5 años tiene un Neurofibroma en el ojo izquierdo y le hace asimetria, me han recomendado

3 respuestas
Mi hijo de 5 años tiene un Neurofibroma en el ojo izquierdo y le hace asimetria, me han recomendado los genetistas que le de Glivec es quimioterapia, mi pregunta es si existe alguien que lo haya utilizado y haya sido un exito.
Buen día
Efectivamente es una de las terapias utilizadas en ciertos casos, pero le sugiero que el inicio del tratamiento y la valoración completa se haga en conjunto, pues el tipo de pacientes, requiere valoración y tratamiento por parte de un equipo multidisciplinario.

Saludos.

Es importante que los pacientes que padecen neurofibromatosis tipo 1 y tipo 2, lleven un seguimiento por un oncólogo, ya que esta enfermedad tiene mayor predisposición a padecer algunos tipos de cáncer. Lo cual ayudara a realizar un diagnostico temprano de cancer en caso de desarrollarlo.
Saludos.
El Glivec (que es imatinib) para el tratamiento de los neurofibromas plexiformes, solamente tiene un estudio en Fase II que publicó Lancet Oncology en 2012 y como la muestra fue muy pequeña y el estudio no demostró seguridad, ya no pasó a las siguientes fases para este uso. Por otra parte el Glivec tiene muchos efectos adversos por lo que es importante ver al especialista en oncología pediátrica para valorar el costo contra el beneficio de usar este tratamiento en niños con NF-1.