Mi hijo de 5 años le digbosticaron crisis oculogiras le enviaron depakene comenzando dosis pequeñas

Mi hijo de 5 años le digbosticaron crisis oculogiras le enviaron depakene comenzando dosis pequeñas 3 veces al dia por 3 dias cada dosis, hasta llegar a 3ml 3 veces al dia, es correcto este medicamento para estas crisis? Me asusta ya que leo mucho que afecta el higado y es un organo funcional

3 respuestas


Sí existe ese riesgo, pero es mayor en niños más pequeños. También es menor si no se combina con otros medicamentos. Es importante llevar consultas de control con Neurólogo Pediátra para detectar si llega a ser necesario suspenderlo

Gerson David Trejo Gómez

Gerson David Trejo Gómez

Neurocirujano

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas. Es un buen medicamento en ese tipo de crisis. Es necesario que mantenga seguimiento por su medico para detectar a tiempo cualquier efecto indeseabla.


Hola yo le sugiero, que no se angustie y que confío en su médico neurólogo, y en los resultados del tratamiento si su hijo está controlado o está mejorando con el tratamiento, evalúe el riesgo beneficio, y si el beneficio es mayor, adelante. Saludos cordiales

Dra. Silvia Lerma Partida

Dra. Silvia Lerma Partida

Médico general

Guadalajara

Reservar cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.