Mi hijo de 4 años lo están tratando de una gastroenteritis: bactrim Susp 40/200mg 5ml c/12 y Caolina

3 respuestas
Mi hijo de 4 años lo están tratando de una gastroenteritis: bactrim Susp 40/200mg 5ml c/12 y Caolina pectina colistina 5ml c/6 y metrinidazol/butilhiosina 20 gotas y sigue quejándose de dolor ya llevo 4 médicos,solo se compone un rato y regresa al mismo punto que estudio tengo que hacerle o que hacer?
Si el paciente no ha mejorado es probable que no sea una diarrea bacteriana es muy frecuente por edad que sea viral.el dolor abdominal por gastroenteritis aguda puede durar hasta 5 días si las evacuaciones ya no son líquidas.

Le recomiendo hacer coprocultivo, y otros estudios coprologicos, por la evolución puede que no requiera antibióticos, y más bien un tratamiento enfocado en restablecer flora intestinal
Buenas tardes! Lo ideal sería tomarle un panel coprologico si es en realidad tiene una gastroenteritis infecciosa para darle él bactrim y metronidazol ya que muchas de las ocasiones las gastroenteritis son causadas por virus y los antibióticos en vez de mejorar empeoran el padecimiento de tu hijo , y solo necesitaría la dieta algo para el dolor y probioticos
Saludos espero haberte ayudado
Pediatra