Mi hijo de 3 años. Salió con amebas. Ya terminó tratamiento. Salió negativo. Pero sigue teniendo

6 respuestas
Mi hijo de 3 años. Salió con amebas. Ya terminó tratamiento. Salió negativo. Pero sigue teniendo dolores de estómago. Ocupará estudios de sangre?
Es necesario nuevamente corroborar con estudios de evacuación que este libre de amebas, sin embargo los síntomas de dolor/malestar abdominal pueden tardar un poco más en quitarse, puede ayudarse con medicamentos y/o lactobacilos

Lo más probable es que el diagnóstico sea incorrecto, el encontrar quistes de amiba no hace el diagnóstico de la enfermedad.
Me temo que no solo las amebas son causa de dolor abdominal, le recomiendo la evaluación del especialista antes que culmine un tercer tratamiento desparasitante.
Hoy día entre las causas más comunes de dolor abdominal no están los parásitos, por lo que en tu caso habría que ver las características del dolor para descartar otras causas de dolor abdominal. Por otro lado hay que ver que examen de laboratorio le realizaron para determinar el diagnóstico de amebiasis y que tratamiento le enviaron para verificar si se hizo lo correcto.
requiere que lo revalore su pediatra.
Algunos pacientes pueden cursar con dolor abdominal algunas semanas después de haber padecido una infección intestinal, no necesariamente quiere decir que la infección persista. Sugiero llevar a su pequeño a valoración por un Gastroenterologo pediatra