Mi hijo de 3 años recibe terapias por un retraso leve en el desarrollo, es normal que su enojo lo mu

5 respuestas
Mi hijo de 3 años recibe terapias por un retraso leve en el desarrollo, es normal que su enojo lo muestre gritando mucho?
Buenas noches!
Lo que puede estar sucediendo es que tu hijo exprese a través del grito lo que no puede decir de otra manera. Es decir, hay algo que no puede aún nombrar y ante esa impotencia y frustración responda a través del enojo.
Considero que sería importante lo menciones con el profesional que lleva sus terapias para que lo pueda acompañar de una manera donde dé espacio a la expresión de eso “no dicho”. El juego es la herramienta por excelencia en Niño para poder simbolizar lo que le sucede en su interior.
Si el profesional no puede acompañarlo de esa manera, te recomiendo busques apoye con un psicoanalista o terapeuta especializado en niños.
Cualquier duda o consulta estoy para servirte!

Siii, como le han enseñado a expresar sus emociones, lo regañan por gritar ó por su conducta, cúal es el menssje que le dan y cúal es el que entiende.
Buenos días, si es normal, y es probable que lo exprese de esta manera, porque no se le ha enseñado otra manera de expresar sus emociones, principalmente el enojo, y tal vez se encuentre en una situación que le cause mucha frustración y enojo. Consideró importante mencionar con el profesional que lo atiende y se le pueda dar la atención a la expresión emocional.
La felicito por estar atenta al desarrollo de su hijo, la etapa de los 3 años, es una etapa de desarrollo afectivo y social en donde experimenta una amplia variedad de emociones la separación de los padres se realiza con mayor facilidad y el niño tiene mayor capacidad de expresión por lo tanto que el niño grite es importante enseñarle a otras vías de expresión para alcanzar sus objetivos ya que él empieza a tener una voluntad propia es decir tiene mejor desplazamiento puede alcanzar a ser actividades de movimientos gruesos medianos y finos que eso es un poquito más adelante y fundamentalmente hay que enseñarle a expresarse de una mejor manera. Sinceramente Miguel Ángel
Si nosotros como adultos cuando nos frustramos de vez en cuando perdemos los pápales; gritamos, insultamos, etc.
Ahora imagínense un niño que no tiene todo ese camino recorrido, es decir; lo irá aprendiendo, que bueno que esté llevando terapia, porque pueden trabajar esa parte con el.
Pero ayuda mucho el acompañamiento emocional en casa; validarlo, escucharlo, poner límites si es necesario, esperar que se tranquilice y cuando eso suceda, hablar con el de lo que sucedió, para que tenga el niño la oportunidad de reflexionarlo y asimilarlo.