Mi hijo de 3 años dice que se trago una pequeña cuchara de plástico, que puedo hacer ?

4 respuestas
Mi hijo de 3 años dice que se trago una pequeña cuchara de plástico, que puedo hacer ?
No estoy de acuerdo con la respuesta previa, yo sugeriría realizar una endoscopia con sedación intravenosa, yo ya he sacado dos cucharas, y dos cepillos de dientes, pareciera imposible pero de alguna extraña manera se los tragan y son difíciles de sacar.

Por ser de plástico, lo esperado es sea visible en una radiografía. Dependiendo el sitio donde se aloje podrá detrminarse el procedimiento. Efectivamente la mejor recomendación es realizar una endoscopio. Solo recomiendo se realice por un endoscopista pediatrico
No se trata de una intoxicación alimentaria, sino el caso que se comenta en cuestíón, es un claro ejemplo de deglución de "un cuerpo extraño" , en este caso una cuchara de plástico.. ¿ Que hacer ? es frecuente que a edad , los 2,3,4 años por curiosidad se lleven objetos a la boca y los deglutan, 1- Introduzca su dedo a la boca del menor y cerciorese que si lo tiene o lo tragó. 2- Cheque si no tiene dificultad para respirar o si tiene un color "azuloso" al rededor de la boca o la cara 3- Llevarlo al Servicio de Urgencias más cercano. 4- Definitivamente es el ENDOSCOPISTA , quien cuenta con lo necesario para visualizar si efectivamente observa "la cuchara" y el podrá extraerla con cuidado. 5- Cuide de más cerca a sus hijo y no deje en el piso objetos que se pueda llevar a la boca: "canicas", monedas
Hola, lo más adecuado es realizar una endoscopía para la extracción. Saludos.