mi Hijo de 22 años quiere hacer una cirugía estética para cambiar una parte de por que me dice que s

8 respuestas
mi Hijo de 22 años quiere hacer una cirugía estética para cambiar una parte de por que me dice que siempre le a avergonzado
la verdad yo no estoy muy de acuerdo ya que para mi cuerpo esta bien ademas de que eso es algo peligro por eso el y yo peleamos
Me parece que depende de la edad que tiene y que es lo que quiere cambiar. No es lo mismo una cirugía estética que una operación para cambiar de sexo.
Entonces, sin saber mucho del caso pienso que sería importante escuchar y comprender que es lo que busca con esa cirugía porque le afecta y empatizar con la situación que el está viviendo. Para ello sería útil que pudieran hablar del tema sin entrar en conflicto, crear una vía de comunicación sin juzgar.
Y después intentar que él hablé con un especialista para ayudarle a comprender si decisión y sus implicaciones.

Hola, gracias por compartirnos tu experiencia, hay muchos factores para tomar en cuenta en esta situación, la cirugía estetica no tiene nada de malo si se hace con el personal adecuado y si el paciente está seguro de ello. Aún así tu preocupación es completamente válida por todos los riesgos fisicos que conlleva. Una buena opción sería proponerle a tu hijo, iniciar un proceso terapeutico antes de someterse al procedimiento, esto lo ayudará a mejorar su autoestima y autoimagen, si después de hacerlo, él decide que quiere seguir adelante, podrías apoyarlo en su decisión, por supuesto asegurando en todo momento acudir a profesionales en la materia.
Saludos.
Hola
Es complicado y entendible tú preocupación desde la óptica como mamá, además de que ya es mayor de edad, sugiero dejes de tocar el tema y buscar una mejor comunicación con él abordando otros temas, sin embargo es importante que busque otra opinión ya que cualquier cirugía es un riesgo y si tú inicias terapia te ayudará a tener mejores herramientas para resolver el tema
Gracias
Buena tarde, coincidó con mis colegas en que es muy importante validar el interés de tu hijo de hacerse una cirugía, y que antes de decidir si si la hace o no, se haga una evaluación médica en relación al procedimiento y tener claro que resultados se esperan obtener, además de acudir con un psicologo para revisar para que quiere hacerse esa cirugía, tener claridad en que es lo que le esta haciendo sentirse mal sobre su cuerpo, para evitar que aún con la operación siguiera a disgusto con su aspecto.
Me parece que hay un mensaje importante en la intimidad que te comparte, sobre que "le avergüenza", el cual está ocupando tu preocupación genuina como madre, pero también choca el lugar en el desarrollo en el que se encuentran ambos, y la relación afectiva tiene un peso importante en todo este movimiento, el cual me parece necesita la oportunidad de ser entendido o resignificado para ver las situaciones antes de ambos tomar una decisión tan sería.
Les recomiendo un procesó de terapia familiar.
Hola. Intenta hablar con tu hijo de tus preocupaciones y en conjunto con el médico explíquenle los riesgos. No vale la pena pelear. Si ya tiene 22 años, creo que es su decisión y si tiene toda la información de pros y contras, quizá pueda cambiar de opinión solo. A veces, los hijos también hacen cosas por llevar la contra, por lo que quizá es mejor idea mostrar comprensión. Eso abrirá un canal de comunicación. Muéstrale que lo amas y te preocupas por él. SALUDOS! y que sea lo mejor para ambos.
Es válido que le preocupe como mamá. Sin embargo, la decisión es de él, los hijos no siempre toman decisiones que nos agraden.
Puede optar por pelear con el todo el tiempo, para hacerle saber que no está de acuerdo, o también puede dejar de pelear con él, haciéndole saber que no está de acuerdo, pero que respeta su decisión.
Hola, lo importante es que si lo quiere realizar este seguro del motivo de hacerlo. No necesariamente refleja un problema de autoestima, sin embargo, es importante manejar bien las expectativas de como seria su vida después de esta operación. Muchas personas tienen la idea de que después de hacerse la modificación su vida cambiará radicalmente y rara vez es el caso. Es importante hablar con él y escuchar las razones y como se siente ahora. La comunicación es vital, el ya es mayor de edad y tiene probablemente tiempo pensándolo.