Mi hijo de 2 años y 8 meses casi no come , me han recetado darle optimin, una cucharada diaria por l

2 respuestas
Mi hijo de 2 años y 8 meses casi no come , me han recetado darle optimin, una cucharada diaria por la mañana , sería antes del almuerzo o después. Y eso le ayudará a comer más ?
Hola! hay que pesar y medir a su paciente, y graficarlo es las curvas de crecimiento para valorar si está con desnutrición que requiera estimulantes del apetito. En esta etapa de su vida es esperado que aparentemente no coman, pero muchas veces es mala percepción de los padres. Por eso es importante graficarlo y si se encuentra con peso y talla en percentila ideal quiere decir que está comiendo lo suficiente para seguir creciendo. Saludos!

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. José de Jesus Vargas Lares
Pediatra, Gastroenterólogo pediátrico
Guadalajara
Es un multivitaminico.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.