Mi hijo de 2 años le detectaron hipertrofia de adenoides y de amígdalas le mandaron clearmicin y fisopred

6 respuestas
Mi hijo de 2 años le detectaron hipertrofia de adenoides y de amígdalas le mandaron clearmicin y fisopred pero en estos días le empezó a escurrir la nariz como que ahora le está dando gripe los medicamentos que ahora le estoy dando también le van a servir para la gripe? O tengo que volver a ir?
Los medicamentos que le están dando son: un antibiótico y un esteroide sistémico. Directamente en relación a su pregunta, la respuesta sería que no le van a ayudar estos medicamentos con una gripe o rinofaringitis viral y aun cuando habitualmente los síntomas se autolimitan, si lo encuentra con muchos síntomas lo ideal sería que regresara a consulta para su tratamiento.

Pero por otro lado le sugiero que acuda con algún otorrinolaringólogo u otorrinolaringólogo pediatra por la hipertrofia de amígdalas y adenoides ya que el esteroide tomado que le dieron quizá sea mas apropiado indicarlo por otra vía (nasal o inhalado) antes de su uso vía oral; en vista de que su problema puede ameritar tratamientos prolongados.

Hola buena tarde.

Definitivamente hay que revalorar el caso.
Preferimos NO usar los esteroides sistémicos en niños.
Hay otras opciones que pueden brindarle mejoria de forma directa.
Es importante revalorar en caso con algunos estudios complementarios de imagen y estudios funcionales del oido medio.

Los antibióticos no le ayudan para procesos virales.

Saludos y estamos para servirle.
En ocasiones la única solución definitiva a estos casos es la cirugía pero es importante que sea valorado pir u edpecialista certificado para darle una opinión mas puntusl.saludos
Buena tarde. Le sugiero acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para su valoración y manejo. Saludos.
Hola, el tratamiento actual es un antibiótico y esteroide sistémico, si está iniciando con un cuadro de infección de vías respiratorias agregado a la sintomatología previa lo ideal sería acudir nuevamente a valoración para iniciar el tratamiento apropiado a los síntomas actuales, existen medicamentos que se pueden aplicar de manera tópica y con mayor seguridad en niños. Lindo día.
Lo más adecuado sería una nueva valoración, ahora que presenta esos nuevos síntomas.