Mi hijo de 18 años tomo doroxina para el dolor de muela y 1 hora despues tomo amoxicilina es probabl

3 respuestas
Mi hijo de 18 años tomo doroxina para el dolor de muela y 1 hora despues tomo amoxicilina es probable que le aga mal o bien .
Hola! Lo primero es recomendarle que no se automediquen. La Dorixina que es la marca comercial ó Clonixinato de Lisina, es un analgésico y está recomendado para dolor de origen dental. La Amoxicilina es un antibiótico también utilizado para infecciones de origen dental, son 2 medicamentos que son de diferente indicación pero que se pueden complementar muy bien. Es muy importante verificar que su hijo no sea alérgico a estos medicamentos, no le pasa nada, pero es recomendable tomarlos bajo vigilancia médica, las reacciones alérgicas se desatan en cualquier momento aún sin haber presentado alergias con anterioridad, saludos!

Buenas tardes. Siempre y cuando su hijo no sea alérgico no es muy probable que el consumo simultáneo de ambos provoque una interacción medicamentosa, ya que la Dorixina es un analgésico y antiinflamatorio mientras que la Amoxicilina es un antibiótico, a pesar de que el uso de ambos puede funcionar para el dolor de origen dental por el complemento que forman no es recomendable que los ingiera sin supervisión médica por lo que le recomiendo acudir con su odontólogo para que éste(a) realice la valoración adecuada de su caso y en base a ello le proporcione un diagnóstico y el plan de tratamiento correctos y por lo tanto, prescriba los medicamentos adecuados para su caso.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lo ideal es que acuda a una consulta para que sea diagnosticado de la manera correcta y se indique que y como tomar los medicamentos ya que no todas las infecciones son iguales y debe ser personalizada la receta, no se automedique.