Mi hijo de 18 años tiene asma leve, aun no tiene el diagnostico confirmado, le hicieron prueba de al

1 respuestas
Mi hijo de 18 años tiene asma leve, aun no tiene el diagnostico confirmado, le hicieron prueba de alergias y salió negativo en todas, no le han hecho la espirometría, lo tratan en el IMSS, el otorrino lo derivó al médico internista, pero mientras le dan cita, le mandó Montelukast una vez al día durante un año y Avamys igual una vez al día durante un año, me han dicho y he leido que el Montelukast puede provocar problemas mentales ¿es seguro usarlo por tanto tiempo?
Hola!
El uso del Montelukast tiene que ser administrado en base al control del asma que tenga el paciente, cuando se receta, usualmente se da en periodos de mínimo 1 mes completo por la noches, pero máximo 3 meses continuos y estar valorando la respuesta, esto es por que el medicamento se metaboliza en gran parte en el hígado y puede causar inflamación del mismo, y también, efectivamente, puede causar algunos problemas como hiperactividad o terrores nocturnos (pesadillas)
El asma no siempre es de orígen alérgico, aunque la gran mayoría si lo es, de igual manera el pilar para su tratamiento se basa en terapia inhalada, es decir, inhaladores que son de esteroides tópicos (osea inhalados) como manejo de sostén y manejo de las agudizaciones a base de salbutamol.