Mi hijo de 17 años tiene queratocono y lo operamos de trasplante de cornea pero no le quedo bien y en

7 respuestas
Mi hijo de 17 años tiene queratocono y lo operamos de trasplante de cornea pero no le quedo bien y en el otro ojo tiene un aro mi pregunta es si se puede hacer algo para que pueda ver mejor?
Es muy importante realizar una buena exploración para saber si la córnea que le pusieron sigue en buen estado y transparente y también, para saber si por dentro el ojo está sano. Si es así seguramente con unos lentes especiales de contacto podríamos conseguir alguna o mucha mejoría. Después de los transplantes y los anillos intracorneales se deben adaptar lentes para obtener el máximo beneficio.
Saludos

Si las condiciones lo permiten la mejor solución es el uso de lentes de contacto rígidos permeables al gas con un diseño especial para cada condición de la cornea.
Es importante entender que el queratocono es una enfermedad compleja en muchos aspectos y lograr un buen resultado visual es dificil y en ocasiones requiere mas de 1 procedimiento o alternativa.
Hoy en día hay muchas opciones terapéuticas pero ninguna es milagrosa y ninguna cura el queratocono, todas van orientadas a estabilizarlo o lograr una mejor calidad visual
Yo te recomendaría que escuches múltiples opiniones antes de tomar una decisión para su manejo y te aferres al medico que mas confianza te transmita
Si por supuesto! Uso de lente de contacto rígido o la novedad uso de lente blando para queratocono claro usted tiene que ir con un oftalmologo capacitado en adaptación de eso tipo de lente que son especiales !!!
Hay mucho que se puede hacer. Desde un lente de contacto rigido hasta una operación laser, si el transplante esta lo suficientemente estable.
Saludos
Existen varias opciones: desde un lente de contacto rigido hasta lentes de contacto que en el centro son rígidos y en la periferia son blandos (estos son mas faciles de tolerar en algunos casos que no toleren el lente de contacto duro). Tambien existe la opción de un LASIK siempre y cuando la nueva cornea sea candidata.
Hay varias opciones que pueden funcionar una de ellas son los lentes híbridos o esclerales, funcionan muy bien en corneas irregulares, también hay que checar las condiciones del trasplante y del anillo en el ojo izquierdo