Mi hijo de 16 años tuvo un impacto de bala lesionando el plexo braquial, cual es el porcentaje de r

6 respuestas
Mi hijo de 16 años tuvo un impacto de bala lesionando el plexo braquial, cual es el porcentaje de recuperacion?
Buenas tardes, hay que determinar qué tipo de lesión está presentado para determinar el pronóstico.

Buenas tardes. Como comentaron los colegas. Hay que hacer estudios para saber el grado de lesión. Empezar con una electromiografia y después un estudio llamado mieloTAC para ver a detalle que estructuras se lastimaron y poder planear una intervención quirúrgica.
Saludos.
Hola!
Todo depende de las estructuras dañadas y del tiempo que llevan asi, si hubo sección completa y lleva meses, siento decirle que la recuperación seria minima por no decir nula.
Gracias por escribir.
Hola! Va a depender mucho de los nervios afectados y del tiempo de evolución desde que recibió el impacto. Desafortunadamente cuando es por impacto de bala, el calor que genera la bala en el interior del cuerpo continúa lesionando los nervios un poco más tiempo del habitual y posteriormente comienza con cierto grado de recuperación, en algunos casos lenta. Yo recomendaría revisar y hacer una exploración completa a su hijo y en caso de tener por lo menos 6 semanas del accidente complementar con estudios de conducción nerviosa para poder determinar qué tan afectado está y planear la mejor estrategia reconstructiva en su caso. Estoy a sus órdenes, saludos!
Hola. Buen día. Efectivamente tiene que determinaste el grado de lesión del nervio, de eso depende el pronóstico que se espera. Generalmente una lesión parcial tiene posibilidades de recuperación. Saludos
Primero diagnosticar tipo y grado de lesión nerviosa.
Consulta y control por trauma/ortopedia y neurocirugia.