Mi hijo de 16 años toma epival sprinkle am y pm más sertralina . Le suspendieron el epival y lo veo

3 respuestas
Mi hijo de 16 años toma epival sprinkle am y pm más sertralina .
Le suspendieron el epival y lo veo muy ansioso e irritable. llevaba seis mese con este tratamiento por ansiedad y manías.
Es normal ?
Saludos.
En ocasiones, la ansiedad tiene un componente más "orgánico", es decir, se debe más a una disfunción del cerebro que algo en el medio ambiente que lo provoque. Por lo tanto, medicamentos como el valproato semisódico puede funcionar. Lo recomendable es acudir con su médico para que revalore el tratamiento al respecto.

No es normal que un adolescente presente cambios en el estado de ánimo al suspender el Epival (Valproato semisódico). Le sugiero acuda lo antes posible con un Profesional de la Salud Mental que le brinde una atención oportuna.
Hola muy buen día, le mando un saludo cordial! Y respondiendo a sus preguntas, le comento que el Epival (valproato semisodico) está indicado para cuestiones de crisis nerviosas en epilepsia, migraña y manía como en el Trastorno bipolar!
El Epival Sprinley es el mismo compuesto pero diferente composición y este solo es de tipo anticonvulsinante! En combinación con la Sertralina (Antidepresivo), sirve para cuadro depresivo moderado a grave y para cuestión ansiolitica para las crisis nerviosas y/o manía! Lo más adecuado es una valoración y diagnóstico adecuado para su hijo, ya que la sintomatología que presenta no es normal y debe de tener un medicamento exacto para esta irritación y ansiedad! Para mí punto de experiencia en estos casos con distintos pacientes; el epival causa dependencia absoluta y no favorece a la parte Ansiolitica y solo causa cuadros depresivos, de irritabilidad y ansiosos e incluso puede llegar a forma algún tipo de trastorno de personalidad! Estoy a sus órdenes!