Mi hijo de 14 años tiene Purupura de Henoch y le han recetado a parte de un corticoide y también el

3 respuestas
Mi hijo de 14 años tiene Purupura de Henoch y le han recetado a parte de un corticoide y también el medicamento Myfortec 360 , pesa 55 kilos y toma 4 pastillas al día , dos por la mañana y dos por la tarde,
Mi pregunta es adecuado este tratamiento y la dosis es correcta o es muy elevada?
Hola , soy reumatóloga pediatra , la PUrpura de henoch como ya lo dijeron bien los doctores, es una vasculitis de pequeños vasos , la edad que tiene su hijo no es la habitual hay q tener una vigilancia más estrecha , si bien es cierto que las dosis son adecuadas , ese tratamiento está indicado cuando la PUrpura cursa con complicaciones como lo es a nivel renal, ya que el cuadro de PUrpura sin complicaciones no requiere de tratamiento inmunosupresor solo con analgésicos y medidas generales , hay q descartar algún otro tipo de vasculitis en su hijo o enfermedad asociada

Muy buenos días, la púrpura de Henoch o vasculitis por IgA es una enfermedad que principalmente da en niños pero también en adultos, se debe a la inflamación por depósito de anticuerpos en los vasos sanguíneos por lo cual es un tipo de vasculitis. El tratamiento de la enfermedad depende de la gravedad de la misma, si existe inflamación del riñón y/o el intestino puede requerirse un tratamiento con inmunosupresores como el ácido micofenólico que es el myfortec + esteroides. En general el pronóstico de la enfermedad es excelente. Por el peso de su hijo la dosis es adecuada, sin embargo es muy importante que lleve seguimiento por su reumatólogo. Saludos!
El tipo de medicamento y la dosis son correctos, sugiero que comentes tus dudas con el reumatologo pediatra de tu hijo, asi quedara mas claro el porque del tratamiento, efectos secundarios y adversos y el plan a seguir