Mi hijo de 14 años tiene como conclusión de ultrasonido; el ligamento cruzado anterior con desprendimiento

9 respuestas
Mi hijo de 14 años tiene como conclusión de ultrasonido; el ligamento cruzado anterior con desprendimiento del 70% de la inserción intercondilea. ¿Requiere operación o se puede recuperar con reposo?
Se puede yes lo mas conveniente, hacer una revisión clínica primero del paciente para ver si es concluyente con el resultado del ultrasonido que no es el mejor parámetro para las lesiones de este tipo, coincido con el otro Dr. que la RMN es el estudio ideal para el valorar la integridad del LCA, confirmado el diagnostico, tiene que valorarse la actividad del menor y la madurez esquelética... para poder plantear la posibilidad de una plastía de ligamento Cruzado Anterior.

Requiere una resonancia magnetica.
Requiere valoración trauma/ortopedia para exploración de rodilla
Valoración de estabilidad de rodilla
Checar el deporte o actividades que practica
Tomar resonancia magnética
Y después de eso valorar el mejor tratamiento para el
Definitivamente el ultrasonido no es lo ideal para hacer diagnostico de lesion lig. Cruzado anterior, despues de una buena revision clinica, la resonancia magnetica seria mas diagnostica que el ultrasonido. Acudea con su ortopedista de su confianza.
Recomiendo hacerse una Resonancia magnetica
ya que este estudio nos da una imagen mucho mejor de la posible lesion del ligamento.
Definitivamente el USG no es concluyente bastaría con una simple exploración física nos daría el diagnóstico de inestabilidad y lo confirmamos con la resonancia la edad del paciente si es importante ya que si aún tiene los núcleos de crecimiento abiertos la cirugía debe diferirse hasta que estos cierre tengo pacientes de 9 años con lesión traumática de LCA
El 95% de los diagnósticos de la rodilla son clínicos, eso quiere decir que se basa en el interrogatorio y la exploración que hacemos al paciente. Una herramienta diagnóstica de imagen sería la resonancia, que es muy superior al ultrasonido. En un paciente de catorce años, ya se pueden utilizar la mayoría de las técnicas con los mismos buenos resultados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, le sugiero tomar una resonancia magnetica simple de la rodilla, checando que tenga sea de por lo menos 1.5T la resonancia, acudir con su ortopedista de confianza con las imagenes ya sea impresas o en CD para realizar una valoración integral, su ortopedistas realizara la revisión clínica para verificar la estabilidad de la rodilla y analizará las imagenes para dar un diagnóstico certero y realizarle una propuesta del mejor tratamiento para su hijo.

Saludos!
Los estudios de imagenología (Ultrasonido, Rayos X, Resonancia) complementan el diagnostico clinico.
Coincido con mis colegas que la RMN tiene mas sensibilidad y especificidad que el USG para lesion de LCA.
A los 14 años se puede realizar una reconstrucción anatómica de LCA aunque habrá que analizar el desarrollo esquelético. Existen tecnicas para este tipo de pacientes en específico.
Importante, los estudios de imagen NO hacen el diagnostico, son herramientas para confirmar la sospecha clinica, de ahi que es muy importante acudir con un medico Ortopedista especialista en Rodilla y familiarizado con estas lesiones.