Mi hijo de 13 años le han salido manchas blancas en la cara en las mejillas, a pesar de que su alimentación

3 respuestas
Mi hijo de 13 años le han salido manchas blancas en la cara en las mejillas, a pesar de que su alimentación es buena y no tiene anemia,me recomendaron untarle acon en la cara, sera una buena decisión?
Gracias por su respuesta
Buen día. La respuesta depende mucho de que tipo de paciente estemos hablando, tipo de desnutrición y tiempo de evolución. Por lo general lo primero que se afecta son las proteínas, y esto lo podemos observar en la albúmina sérica, o en algo que denominamos caquexia cuando sucede en durante largo tiempo. Después empezamos a observar alteraciones metabólicas y hormonales. Las deficiencias vitamínicas suceden después de meses o años de mala alimentación o después de enfermedades que ocasionen problemas de mal-absorción. En cualquier caso te recomiendo que acudas con un experto en el tema. Saludos

No tiene mucha relación esas manchas con la alimentación. Acuda a valoración con médico pediatra certificado para ver el tipo de manchas y tratarse adecuadamente.
A sus órdenes
Lo mejor es que acuda con un dermatólogo para que realice diagnóstico diferencial con las múltiples alteraciones que pueden hacer que se presenten las lesiones en la piel. Automedicarse y aplicar alguna crema puede modificar la mancha e incluso generar más daño.