Mi.hijo de 12 años tiene unas manchitas cafes en

4 respuestas
Mi.hijo de 12 años tiene unas manchitas cafes en la encía. Consulté con el odontopediatra y me dice que es hiperpigmentacion melanica, que no hay de que preocuparse. Le envié fotos, por lo de la pandemia. Será necesario que lo vea personalmente? , porqué le saldrían? Sigo inquieta a pesar de que me dice que no es nada.
Hola! Es recomendable asistir a una valoración para estar seguros que son sólo manchas de melanina, pero no son las únicas, hay múltiples tipos de coloraciones ya sea por genética, síndromes y/o resultado de exposición al sol y sustancias químicas. Aunque parezca exagerado, puede visitar al patólogo bucal para que no tenga ninguna duda. Saludos!!

Hola! Si todavía tienes dudas acerca de la pigmentación de la encías, agenda una cita con tu odontólogo, ya que hay varias condiciones que pigmentas estas encías: regularmente como te comentan son por genética en la mayoría casos.
Acuda a una revisión dental con un odontólogo general, él después de revisar y valorar su caso, sabrá con que especialista deberá acudir, para saber si es normal o no las manchas que menciona.
Hola buenas tardes, si es importante asistir a una consulta con el odontopediatra para que el lo explore y diagnostique correctamente !!! Saludos