Mi hijo cuando era pequeño se callo lo que provoco que un diente de arriba se aflojara. El caso es k

8 respuestas
Mi hijo cuando era pequeño se callo lo que provoco que un diente de arriba se aflojara. El caso es k ahora el tiene 6 años no ha mudado pero el diente lo noto que se le esta subiendo cada dia mas? Seria conveniente sacarlo sin estar flojo? Gracias espero me hallan entendido
Hola!
Algunas veces cuando un diente tiene un accidente similar al que comenta, se puede llegar a anquilosar (unirse directamente al hueso) lo cual complica su exfoliación, lo más recomendable es que acuda con su odontopediatra para que evalúe el estado del diente que se accidentó así como la presencia del nuevo diente que ocuparía su lugar. El realizar la extracción o no realizarla dependerá de lo que se logre evaluar en consulta así como del criterio del especialista.
Saludos!

Hola, creo que los mejor es llevarlo al odontopediatra y no pensar en tratamientos antes de revisarlo y tomar radiografias, es probable que el diente se haya anquilosado (pegarse al hueso) desde luego que si tiene 6 años, aun no lo debe de cambiar, pero si se ve mas corto en relacion al de junto es mejor que lo revisen,
Buenas tardes! Cualquier decisión a tomar debe ser luego del examen de su niño por un odontólogo que además realice una radiografía para ver la situación del diente y del folículo del sucesor permanente. Solo después de esa valoración sería bueno tomar alguna conducta, quizás no tenga problemas y solo se deba esperar a que se caiga solito o quizás sí necesite tratamiento por un especialista. Llévelo con un odontopediatra, es lo más recomendable ????
Buenas tardes. Saludos cordiales. Me parece que, debe llevar a su hijo a consulta con su odontólogo u odontopediatra, para que tomen radiografía y así con certeza saber el estado del diente y del periodonto: el periodonto es el sostén del diente e incluye cemento radicular (la parte externa de la raíz dental), ligamento periodontal, hueso alveolar, y encía. La relación del diente con el periodonto es la que va a determinar si el diente se anquilosó (fusion del diente con el hueso alveolar cuando se pierde el ligamento periodontal) o si hay algo qué ver en las estructuras del diente. Por eso es necesario realizar un estudio radiográfico, porque así con certeza se conoce esta relación y se puede tomar una decisión dependiendo del resultado de la radiografia.
Hola, buenas tardes! Lo más recomendable es llevarlo con un especialista en niños (odontopediatra). Y tomar una radiografía primero que nada antes de tomar cualquier decisión. En la radiografía se verá la situación del dientito flojo y la del diente permanente.
Bonita tarde!
Hola
Antes que nada, le doy gracias por ser un padre de familia que esta al pendiente de su pequeño.
Le sugiero acudir lo antes posible a consulta odontológica
para que estudien el desarrollo en la dentición de su pequeño iniciaran con un analisis radiográfico y antes de determinar alguna extracción tenga por seguro que valoraran todo lo necesario para que su hijo este bien.
Es muy importante que sea valorado por el odontopediatra.
Como odontopediatra también pienso que el diente pueda dar esa visión de que está yéndose hacia arriba, porque puede estar anquilosado y el hueso alveolar que está más crecido en la zona de los otros dientes porque dará lugar y cavidad a los dientes permanentes, no esta creciendo normal donde ese diente primario o infantil esta. Así es que hay que tomar radiografía, evaluar donde esta el permanente y realizar la extracción del diente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Lo correcto es que lleves a tu hijo con un odontopediatra o con un odontólogo de confianza para que valore y revise a tu hijo yo estoy muy seguro que el órgano dentario es un diente temporal por la edad que tiene actualmente y por la edad en que el accidente ocurrió. Y la valoración de un odontólogo a un especialista será para determinar si aún es conveniente un mantenedor de espacio. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.