Mi hijo consume como hace un año cristal tubo un exceso y nos dimos cuenta, quiere dejarlo pero no s

5 respuestas
Mi hijo consume como hace un año cristal tubo un exceso y nos dimos cuenta, quiere dejarlo pero no sabe cómo y no se cómo ayudarlo dice que no quiere estar así !! es menor de edad que hago ?? Estoy desesperada se que lo puedo recuperar pero tengo mucho miedo
El consumo del cristal (anfetamina), efectivamente produce riesgo de adiccioón, sensación de euforia, insomnio, incremento en la actividad física y reducción del apetito, entre otros síntomas. recomiendo acudir a un centro de rehabilitación en adicciones, para su valoración médica y psicológica y al mismo tiempo acudir a terapia psicológica.

A la par que su hijo asiste a un centro de rehabilitación es importante que su familia tome terapia con la finalidad de comprender y saber como acompañar la situación, el miedo que siente es normal y hay que movilizarlo a la resolución de la situación, recuerde por favor que ningún centro de rehabilitación actualmente puede retener a tu hijo, existen diversos centros de atención en CDMX aunque desconozco su ubicación exacta.
Hola, le recomiendo asistir al CPAHAV, allí su hijo podrá ser evaluado y se actuará en consecuencia a los resultados de su evaluación. A su vez, usted puede asistir al taller para familiares, para que le brinden herramientas para llevar ésta situación lo mejor posible. Los costos son muy bajos, es por parte de la UNAM.
hola, la mejor manera de lograrlo es evitando la exposición a la sustancia para eso aunque es doloroso a veces para los padres se debe llevar al joven a centros de atención especializado donde se logra este aislamiento y se trata psicológicamente a la persona.
Saludo
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $750
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Gracias por expresar tu pregunta. Afortunadamente tu hijo te pidió ayuda. Es comprensible tu miedo pues te estaras enfrentando a un tema desconocido para ti. Ten en cuenta que como madre tu labor es preservar la vida de los hijos, en ese sentido debes fortalecer te emocionalmente para poder ser de ayuda a tu hijo. No se si cuentas con el apoyo del padre, si es así esto lo llevan juntos. Busquen asesoría en un terapeuta sistemico y dedicado a adicciones para que atiendan esta emergencia.