Mi hija tuvo hemicerebritis por herpes 6 previo a encefalitis autoinmune nmda hace 2 años, ha estado

3 respuestas
Mi hija tuvo hemicerebritis por herpes 6 previo a encefalitis autoinmune nmda hace 2 años, ha estado tomando acido micofenolico y se esta retirando por indicación medica en base a sus estudios y su recuperación al 100%

estas enfermedades se pueden reactivar? Que posibilidades tiene de recaida?
Estoy de acuerdo el riesgo de recurrencia es alto opinar sin tener contacto con el paciente es muy atrevido por lo que considero que si hasta el momento su hija ha tenido buena respuesta creo que es una desicion que ya platicada con su médico tratante deberá tomarse tomando e cuenta las posibles complicaciones a largo plazo!!

Es común encontrar casos de encefalitis autoinmune asociada a infecciones virales en el cerebro, principalmente con virus herpes.
Si existe un riesgo de recaída de la encefalitis autoinmune, hasta el momento, con la información de investigación que actualmente se encuentra disponible, lo que sabemos es que el riesgo de recaída es mayor en los primeros 2 años después del episodio inicial.
Por lo que usted menciona de la evolución de su hija, es probable que no haya mas exacerbaciones, sin embargo, no hay forma de asegurarlo.
La encefalitis autoinmune secundaria a infección por herpes es más común de lo que se pensaba. El virus puede desencadenar la autoinmunidad. En niños es razonable pensar en disminuir inmunosuoresores si ya está controlada la enfermedad, debido al riesgo de cánceres a largo plazo (la inmunosupresión puede predisponer a cáncer). Si es un adulto, en general se prolonga la terapia por un año o dos después de la inactivación de la enfermedad. Pero esto es muy impreciso debido a que se trata de una enfermedad rara. Por ello hay poca experiencia en la mayoría de los centros. El riesgo de recurrencia es alto y se considera que está entre 2 y 4 veces mayor que las personas que nunca la han padecido. En cada caso
Se deben ponderar los riesgos y los beneficios para que juntos, el equipo médico, el paciente y la familia, tomen la mejor decisión. Se trata de escenarios difíciles en los que es difícil asegurar lo que puede ocurrir.