Mi hija toma efexor xr, en que influye el medicamento para la enfermedad de mi hija que tiene epilep

3 respuestas
Mi hija toma efexor xr, en que influye el medicamento para la enfermedad de mi hija que tiene epilepsia?
La venlafaxina es un medicamento antidepresivo del tipo inhibidor de la recaptura de la serotonina. A pesar de que no tiene una indicación primaria para la epilepsia, esta enfermedad se asocia en un alto porcentaje con síntomas neuropsiquiátricos como trastornos afectivos o dificultad en el control de los impulsos. Quizás para esta clase de síntomas es que le recetaron este medicamento. No obstante, la respuesta a la interrogante la encontrará en su médico neurólogo o aquel que le recetó este medicamento.

Buen día, el Effexor XR (venlafaxina) es un antidepreviso; en la epilepsia los pacientes pueden llegar a cursar con cambios neuropsiquiátricos, como alteraciones afectivas, tales como ansiedad o trastornos afectivos, en algunos pacientes pueden presentar episodios afectivos previos a la crisis, o inter episódico; o presentar cuadro depresivos francos, con lo que presenta descontrol de crisis, por lo que se requiere manejar ambos cuadros, para que uno no descontrole al otro.
Espero haberle ayudado a aclarar su duda, sin embargo sugiero pláticar con su médico tratante la indicación para el uso de venlafaxina. ¡Saludos!
Effexor XR no es un antiepiléptico y no debe usarse como único medicamento para la epilepsia. Pero si además de la epilepsia se tiene, por ejemplo, depresión, la venlafaxina podría ser de utilidad, sin duda.