Mi hija tiene15 y mide 152cm debe usar la hormona de crecimiento?

3 respuestas
Mi hija tiene15 y mide 152cm debe usar la hormona de crecimiento?
La respuesta es que depende, es importante conocer en primer lugar si la paciente tiene talla baja para la familia, para esto se requiere conocer las tallas de ambos padres y así saber si la niña alcanzó la estatura que le han heredado sus padres o no.
La hormona de crecimiento funciona si los cartílagos de crecimiento están "abiertos" esto lo podemos saber a través de una radiografía de la mano no dominante, este estudio se llama edad ósea. Generalmente los cartílagos de crecimiento están totalmente cerrados en las chicas al momento de tener su primera menstruacion.
El usar hormona de crecimiento cuando los cartílagos están cerrados o casi cerrados la ganancia de centímetros en estatura es mínima e imperceptible y el costo es muy alto puesto que se calcula en base al peso corporal, además de que los riesgos de efectos secundarios son mayores.

Lo que se tiene que saber es cual es la talla blanco familiar, y ver el si está llegando o no. Esto es una valoración que debe hacer con su pediatra. Además habrá que tomar en cuenta que se debe de realizar un estudio para ver si aún tiene cartílago de crecimiento, ya que si no lo tiene, el uso de hormona de crecimiento no le va a ayudar.
El aspecto no es tan simple como parece, para tomar la determinación de darle hormona de crecimieto es necesario hacer estudios antes, tanto familiares como del laboratorio y gabinete.

Familiares de talla pequeña (por no decir baja) es difícil que existan niños de talla alta aunque no imposible, Es importante como dice el Dr. Igor tomar una talla ósea y en fin una serie de estudios que solo el médico los puede interpretar.

En mi opinión si usted tiene muchas dudas es de que consulte con un endocrinólogo pediatra.