Mi hija tiene un nevus de ota que abarca ojo, sien y el paladar, ella es muy blanca y el lunar se ha

4 respuestas
Mi hija tiene un nevus de ota que abarca ojo, sien y el paladar, ella es muy blanca y el lunar se ha oscurecido un poco pero aparte arriba de la oreja del lado del nevus tiene un lunar de aprox. 7 mm un poco abultado muy poco y no es redondo, tiene mas riesgo de que se le haga un cáncer?
Hola !
Si tienes duda del riesgo de melanoma , no dudes de llevar a tu hija con un especialista esas lesiones se tienen que ver para determinar el riesgo, así como explicarte las características de las lesiones cuando se realizan maligna y te ayudan a diferenciarlas según su morfología .

Hola, se estima que el riesgo de que se forme un tumor maligno (melanoma) es bajo, sin embargo es latente; por lo tanto tu hija debe tener revisiones periódicas con un especialista en dermatología oncológica. También se debe alternar con revisiones oftalmológicas al menos anuales, por la probabilidad de un tumor o de glaucoma. A ellos también les puedes preguntar sobre datos de alarma a observar. Saludos!
Hola, aún que el riesgo es bajo. Está presente.
El riesgo aumenta con el número de nevos o lesiones hiperpigmentadas (manchas con aumento de color) y tamaño en aumento u otras características, además mencionas que tú hija es de piel blanca, te recomiendo que use fotoprotector diariamente, en caso de que veas cambios importantes en estas lesiones, acudas con un cirujano oncólogo para una valoración, este personal de la salud tiene profundo conocimiento de la enfermedad y te podrá tratar y acompañar en todo el proceso de la misma, asesorarte desde una biopsia hasta tratamientos quirúrgicos y médicos. Saludos.
En efecto es poco probable que se desarrolle un cancer de piel, pero esta latente es menos comun en el nevo de ota pero con respecto al otro lunar se puede estirpar. Acude con un Cirujano plastico certificado para estirpacion del nevo. Saludos