Mi hija tiene crisis de ausencia han ido reduciendo pero ya tiene año tomando medicamento Topiramato

3 respuestas
Mi hija tiene crisis de ausencia han ido reduciendo pero ya tiene año tomando medicamento Topiramato Movuren y mejora muy lentamente. Mi pregunta es: Este problema se encuentra radicado en alguna parte en específica del cerebro? Cuál?
Para lo que pregunta se requiere tener informacion completa de la historia clinica y los estudios para establecer que tipo de epilepsia presenta y poder contestar

Buen día. La epilepsia de ausencias es un tipo de crisis generalizadas, es decir que toda la corteza cerebral tiene descargas epilépticas. Por el contrario las desconexiones en epilepsia de lóbulo temporal se suelen localizar en la región mesial. Esa diferencia se debe estudiar porque el tratamiento es diferente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
En neuropediatría, las crisis de ausencias infantiles o juveniles deben tratarse inicialmente con valproato o Etosuximida, que son medicamentos que han demostrado ser eficaces en la reducción de las crisis en la mayoría de los casos. Existen otros medicamentos que han demostrado ser mas eficaces que topiramato como segunda elección cuando valproato o Etosuximida no funcionan. Sugiero replantear el tratamiento no obstante cada manejo debe individualizarse.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.