Mi hija tiene braquimetatarsia en los 2 pies, tiene 14 años, aun se puede corregir??? Y a que especi

3 respuestas
Mi hija tiene braquimetatarsia en los 2 pies, tiene 14 años, aun se puede corregir??? Y a que especialista debo acudir.. De antemano gracias
Buen día, sí es posible operarla para un alargamiento del metatarsiano, con gusto la puedo valorar y explicarle el procedimiento a seguir.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta ortopédica - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola soy ortopedista pediátrico, está en muy buena edad. Antes de decidir, se le debe explicar el procedimiento y sus pormenores para q esté mejor preparada
A la edad de 14 años aún es posible corregir adecuadamente el acortamiento de sus metatarsos. El tratamiento más recomendado es mediante alargamiento/osteogenesis con minifijador externo para evitar lesiones neurovascular es. Debe tener en cuenta que este es un procedimiento que ofrece aproximadamente 90% de mejoría estética, así también como funcional por lo que mejora la sintomatología del dolor del paciente. El tiempo de recuperación (uso de fijador y reinicio de marcha normal) puede variar dependiendo del alargamiento deseado (aproximadamente 8 a 12 semanas). Las complicaciones suelen ser raras pero si se presentan generalmente pueden cursar con rigidez articular metatarsofalangica (debido al tiempo de inactividad), infección superficial, fractura del callo de regeneración y retardo en la consolidación del mismo.
Por cierto el especialista ideal para tratar este tipo de padecimiento debe ser el Ortopedista Pediátrico.
Quedo a sus órdenes.