Mi hija tiene 9 días de que le realizaron una operación de fractura de malévolo medial en el tobillo

Mi hija tiene 9 días de que le realizaron una operación de fractura de malévolo medial en el tobillo izquierdo pero hoy se le hincharon sus dedos, es normal?

2 respuestas


Es importante tener en cuenta que un cierto grado de hinchazón es bastante común después de una cirugía ortopédica, especialmente en las primeras semanas posteriores a la intervención. Esto puede deberse a la respuesta natural del cuerpo al trauma quirúrgico, así como a la inflamación asociada con la cirugía y el proceso de curación, Sin embargo, tu médico podrá evaluar la situación de manera más completa y determinar si la hinchazón es normal en el contexto de la cirugía de tu hija o si requiere una atención adicional.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buen día, la inflamación posterior a la cirugía es algo completamente normal y esperable. Si la inflamación es excesiva o el dolor es intenso que no calma con medicamentos debería de revisarla su cirujano para verificar que no hay alguna complicación. Saludos!

Dr. Luis Daniel Ramos Montes

Dr. Luis Daniel Ramos Montes

Ortopedista

Ciudad de México

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.