Mi hija tiene 9 años y le han indicado macrodantina de 100 mg cada 12hrs, desde hace 5 dias, por un

2 respuestas
Mi hija tiene 9 años y le han indicado macrodantina de 100 mg cada 12hrs, desde hace 5 dias, por un mes, y me dice ultimamente que cuando la toma le duele la cabeza y le dan nauseas y mareos; eso es normal?
Las nàuseas es un afecto adverso conocido de la macrodantina. A los nueve años sería bueno saber cuànto pesa y si esa dosis por kilo de peso es mucha para su cuerpo. le recomiendo revisar esto con su mèdico, suspenderla momentáneamente y tomar mucha agua en el proceso. Saludos!

La macrodantina es un buen medicamento para tratar y/o prevenir las infecciones urinarias. Sin embargo, efectivamente, puede causar náuseas y vómito ya que puede irritar el estómago.
Le sugiero le haga saber al médico que se la indicó, para que le pueda indicar otro medicamento que no le de ese efecto adverso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.