Mi hija tiene 9 años, presenta bajo peso y talla. En reciente EGO presentó bacterias y un ph de 5,
Mi hija tiene 9 años, presenta bajo peso y talla. En reciente EGO presentó bacterias y un ph de 5, es posible que tenga ACIDOSIS TUBULAR RENAL? que tan grave es?
4 respuestas
Un examen general de orina aunque tiene muchas utilidades no es suficiente para sospechar de acidosis tubular renal. Le sugiero valoración inicial por un pediatra para determinar la causa de peso y talla bajas y en caso de sospecha de alteraciones a nivel renal un Nefrologo pediatra
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola. El diagnostico no se realiza con un examen general de orina, requiere al menos una gasometria, y estudios especificos de orina para determinar si es en realidad una acidosis tubular y el tipo de esta ya que existen varios tipos. Saludos
Tiene que llevar a su hija con el nefrologo pediatra, el examen de orina no es diagnostico de Acidosis tubular renal sobre todo por el peso y talla bajas.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



