Mi hija tiene 6 años y le recetaron neomicina con dexametazona, la dosis fue 2 gotas en cada ojo, ca

1 respuestas
Mi hija tiene 6 años y le recetaron neomicina con dexametazona, la dosis fue 2 gotas en cada ojo, cada 8 hrs, la dosis está bien?
¡Hola! Para el uso de cualquier colirio, es suficiente con la aplicación de una sola gota debido a que siempre existe sobrante que se escurre por fuera de los ojos. La administración suele ser de por lo menos cada 6 horas para esa combinación y la duración usual es de 7 días, no más de 10 días, siendo además necesaria la valoración de como van evolucionando los síntomas de la paciente (tu hija). Es conveniente mantener estrecha comunicación con el(la) oftalmólogo(a) tratante para comentar las dudas. Espero que todo vaya mejorando.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.