Mi hija tiene 3 años y tiene un puntito blanco en la vacuna bcg y se la exprimí que puede causarle
2
respuestas
Mi hija tiene 3 años y tiene un puntito blanco en la vacuna bcg y se la exprimí que puede causarle
Buenas tardes. Es normal que la vacuna de la BCG deje un puntito rojo en el sitio de la aplicación que posteriormente formará una cicatriz que generalmente se ve como un “punto blanco”. Si el sitio de la aplicación de la vacuna ha aumentado de tamaño, duele a la palpación y se siente rojo o caliente, es posible que se haya infectado. Te recomiendo que ya no manipules más el sitio de la aplicación de la vacuna y que acudas con un Pediatra o Infectólogo Pediatra calificado para su valoración.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
hola, las reacciones de la vacuna deben evaluarse, ya que dependen del tiempo en que se aplico el biológico y la aparición del signo para considerarse parte de la evolución natural o de una complicación,
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.