Mi hija tiene 2 años aún usa la férula,camina con el pie derecho hacia adentro y el ortopedista me d

3 respuestas
Mi hija tiene 2 años aún usa la férula,camina con el pie derecho hacia adentro y el ortopedista me dice que debo esperar hasta que cumpla los 3 años para revisar si se realiza una cirugia
Hola, se tiene que esperar ese tiempo de 3 años, ya que muchas de las ocasiones los niños caminan de manera introversa o metiendo los pies, debido a falta de desarrollo muscular en sus piernas, las cuales adquieren fuerza conforme va creciendo por lo cual es posible que no llegue a requerir cirugía si logra desarrollar adecuada fuerza que le permita caminar de mejor manera. Estamos para ayudarle.

Hola. Hay 3 causas que provocan que los niños caminen con los pies hacia dentro. Una a nivel de la cadera (anteversion femoral excesiva), otra a nivel de la pierna (torsión tibial) y la otra en los pies (metatarso aducto). Es necesario revisarla para determinar que tratamiento requiere. Le sugiero visitar a un ortopedista pediatrico.
Hola,
Seguramente lo que su hija tiene es INTOEING; se debe a cadera anteversa, pie aducto, o torsión tibial. No se debe a falta de desarrollo muscular y la gran mayoría de los niños no se operan. Solicite la valoración del ortopedista certificado para su correcto diagnóstico y tratamiento. A sus órdenes.
Ortopedia Basada en Evidencia.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.